JINBA ITTAI – UNA CONDUCCIÓN PERFECTA
CABALLO Y JINETE, VEHÍCULO Y CONDUCTOR
La filosofía Jinba Ittai forma parte del ADN de Mazda. Vehículo y conductor están ligados por un vínculo como el que une un caballo y su jinete. Esta idea se encuentra en el diseño de todos los vehículos Mazda.
El término Jinba Ittai proviene de los Yabusame, arqueros que tenían que practicar su puntería tirando al blanco mientras montaban un caballo en movimiento. Debido a que el jinete no tenía control absoluto del caballo ya que ambas manos estaban ocupadas con el arco y flecha, era necesario tener una conexión total entre el hombre y el animal para conservar la trayectoria ideal. El jinete daba instrucciones de movimiento al corcel con el simple hecho de girar levemente su tronco, de ahí la unión perfecta entre ambos.
En Mazda, fabricamos vehículos con un propósito superior al de movilizarte, desarrollamos automóviles que crean emociones y que pueden llevarte mucho más allá de cualquier camino, eso es a lo que llamamos: VIVIR PARA INSPIRAR
EL ARTE DE LA FABRIACIÓN: DÁNDOLE VIDA A LA INSPIRACIÓN
El toque artesanal y humano está presente en cada paso y proceso de crear un Mazda. A medida que pasamos nuestros diseños del papel a la arcilla y posteriormente al metal, se puede palpar la pasión y la obsesión por los detalles que caracterizan a Mazda. Nuestro objetivo: crear vehículos que te inspiren.
EL VEHÍCULO COMO UNA EXTENSIÓN DE TI MISMO
Hemos implementado las últimas tecnologías y el principio Jinba-Ittai para asegurar la mejor experiencia al conducir. Nuestros vehículos están desarrollados para que el conductor pueda fusionarse con su vehículo a través de su tecnología y diseño, logrando que la experiencia de manejo sea mucho más placentera. Cuando hombre y maquina están en perfecta armonía, conducir se vuelve inspirador.