PASIÓN DEL FUNDADOR

Jujiro Matsuda es el hombre que fundó hoy una compañía conocida como Mazda Motor Corporation. Al crecer y pasar sus primeros años en un entorno que estaba lejos de ser pacífico y bien dotado, Jujiro fue constantemente impulsado por su pasión por la fabricación. Siga leyendo para obtener más información sobre su vida y la filosofía que dio forma al ADN de Mazda celebrado por todos los involucrados en la empresa a lo largo de un siglo.

Años de adolescencia: creciente pasión por la fabricación cuando Jujiro se dio cuenta de su deseo de dedicar su vida a la industria de la maquinaria.
Matsuda

Jujiro Matsuda nació en 1875 en Hiroshima como el menor de 12 hermanos. Incapaz de asistir a la escuela, se mudó a Osaka a los 13 años para trabajar y vivir con un herrero. Durante su mandato, se dio cuenta de que quería dedicar su vida a la industria de la máquina. Impulsado por el deseo de aprender habilidades avanzadas de ingeniería, comenzó a trabajar con diferentes fábricas, incluidos astilleros y arsenales. Para obtener más información sobre maquinaria y fabricación, utilizó los descansos de trabajo para visitar y aprender de otras fábricas.

Matsuda
Presentamos "la exclusiva patentada Bomba Matsuda" producida en un establo convertido en una fábrica.
Bomba Matsuda

Jujiro fundó "Matsuda Seisakusho" en Osaka a los 31 años alquilando un pequeño establo de 33 metros cuadrados. El negocio no salió según lo planeado; Jujiro tuvo retrocesos cuando supo que un producto que pasó años desarrollando ya estaba en el mercado, pero eso no impidió su determinación. Estudió los productos existentes descomponiéndolos en pedazos, realizó algunas modificaciones e introdujo "la exclusiva bomba patentada de Matsuda". Fiel a su creencia de que la maquinaria de calidad era esencial para producir productos que deleitaran a los usuarios, importó agresivamente e introdujo las máquinas de fabricación más avanzadas del extranjero.

Bomba Matsuda
"Dedicación de por vida a un solo negocio": una revelación después del trágico incendio que quemó toda la fábrica.
Matsuda Dedicacion

En 1918, a mediados de sus 40 años, Jujiro regresó a Hiroshima y fundó "Hiroshima Matsuda Seisakusho". En este momento, era ampliamente respetado como una persona de negocios exitosa. 2 años después, fue persuadido para unirse a Toyo Cork Kogyo Co., Ltd., enfermo. Aunque la empresa no operaba en su sector especializado, Jujiro se enfrentó a un nuevo desafío. Decidido a revivir la empresa, se le ocurrieron nuevas ideas de productos, incluida la fabricación de tableros de corcho comprimido. Después de ser nombrado presidente de Toyo Cork Kogyo para suceder al ex presidente que se vio obligado a retirarse debido a una enfermedad, luchó para producir un nuevo producto de corcho que pudiera usarse como material aislante térmico y de absorción de impactos. El éxito del nuevo producto ayudó a la empresa a retomar el camino. Sin embargo, el éxito empresarial de Toyo Cork Kogyo fue de corta duración. En 1925, toda la fábrica fue destruida por un incendio. Frente a enormes deudas, Jujiro se sorprendió aún más por la pérdida de empleados por el incendio. Al reflexionar sobre este grave incidente, se reconectó con su pasión y estaba decidido a reconstruir la empresa cambiando el negocio a lo que sobresalía: la industria de la máquina, con el lema "dedicación de por vida a un solo negocio". Para mostrar su determinación, cambió el nombre de la compañía a Toyo Kogyo Co., Ltd.

Matsuda Dedicacion

Toyo Kogyo Co., Ltd. a principios de 1900

Entrada al negocio de fabricación de camiones de tres ruedas para retribuir a la sociedad.
Masda Go

Había llegado el momento del negocio del automóvil.

El gran terremoto de Kanto de 1923 dirigió la atención pública al automóvil como medio de transporte. Jujiro encontró una oportunidad de negocio en la fabricación de camiones de tres ruedas. Más barato y más accesible que el costoso automóvil de cuatro ruedas, Jujiro se centró en los camiones de tres ruedas como una forma de contribuir a "mejorar la calidad de vida de las personas y el desarrollo de mi país". Mientras que otros fabricantes nacionales confiaban en motores fabricados en el extranjero y otras piezas clave, Jujiro insistió en la fabricación interna de la mayor cantidad posible de piezas y dedicó su tiempo y atención a la investigación y desarrollo con ingenieros. Su esfuerzo incansable valió la pena cuando se completaron y se introdujeron en el mercado los camiones de tres ruedas de producción en masa. El camión de tres ruedas se llamaba "Matsuda Go", por el apellido de Jujiro. El nombre "MAZDA" comenzó a usarse en esta época.

Filosofía detrás de la Marca Corporativa.
Matsuda Logo

La marca corporativa de Toyo Kogyo es una combinación de un círculo, un símbolo de la tierra y el carácter chino "工" que representa la industria y la ingeniería, lo que demuestra el compromiso de Jujiro de "contribuir al mundo con lo que hacemos mejor: la industria de la máquina ". Su filosofía de utilizar la experiencia en ingeniería para retribuir a la sociedad y la búsqueda incesante de la excelencia tecnológica se mantiene viva en Mazda Motor Corporation hasta nuestros días. Nacido en una familia pobre, dejando su hogar para trabajar a una edad muy temprana y sacudido por los caprichos del destino, Jujiro Matsuda dijo, en retrospectiva, que "fue una palabra" fe "lo que me mantuvo en lo que más me apasionaba. ". Tener fe en sus propias capacidades, tener fe en los demás y en el cielo le dio confianza para enfrentar los fracasos, prosperar con los demás y, en última instancia, disfrutar del éxito. La vida y el espíritu del fundador continúan prosperando en Mazda Motor Corporation hoy en día, una compañía automotriz que celebra el inquebrantable espíritu, desafía las convenciones y se atreve a desafiar.

Matsuda Logo